Escuela de Música y Creatividad

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes  11:00 -14:00 

                           16:00 - 21:00

       

DIRECCIÓN

Juana Doña 18

(antigua Batalla de Belchite)

28045, Madrid. 

info@madrigalescueladecreatividad.com

Tel: 91-506-1320​

  • Negro del icono de Instagram

síguenos

© 2017 por Poema 12, S.L.

Enseñanza Musical

   Introducción   

Nuestra Escuela de Música de Enseñanza No Reglada tiene una completa oferta formativa que comprende todas las etapas de aprendizaje, desde las edades más tempranas hasta el conocimiento avanzado del instrumento. Contamos con una plantilla de profesores de la más alta calidad y compromiso para garantizar unas clases personalizadas y que cumplan los objetivos de nuestros alumnos.

   Educación Musical Infantil   

La Escuela Musical Infantil de MADRIGAL ofrece dos etapas claramente diferenciadas como son:

  • Estimulación Musical Temprana (0 a 3 años)

  • Música y Movimiento (3 a 6 años)


ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA

Pensando en los beneficios que la música especialmente, proporciona a los niños desde su nacimiento, nos hemos propuesto brindar este taller  para que los padres pongan énfasis en el cuidado y crecimiento emocional de sus niños.

A lo largo de este taller,  a través del movimiento, la percusión corporal, los gestos, la expresión vocal, los dibujos, los colores, es cuando  los niños desarrollan  al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, psíquicas y sociales.

Por todo esto, en nuestro taller se tiene especial  cuidado en que el desarrollo del niño sea óptimo  para estimular y desarrollar a través de la música el lenguaje, la concentración, la coordinación motora (fina y gruesa), la creatividad y también las emociones y los sentimientos.

No debemos olvidar que esta es la primera etapa donde el niño va a marcar su vida futura y es responsabilidad de los padres darles el cuidado necesario para lograr que su niño crezca en un ambiente de confianza, seguridad y sin duda con mayores capacidades en todo ámbito como los muchos y diferentes  estudios lo están demostrando.

MÚSICA Y MOVIMIENTO

En esta segunda etapa de la educación musical infantil, el niño ha ido ampliando las diferentes áreas de su desarrollo y habilidades.  En función de su edad, cada niño avanzará según su ritmo personal de aprendizaje. Las habilidades que se trabajan son, entre otras, la discriminación de sonidos, ritmos y melodías; la memoria auditiva; la motricidad; la creatividad y la memoria visual.  En definitiva, tratamos de:

  • conocer la familia de instrumentos

  • identificar melodías iguales, memoria auditiva a corto y largo plazo

  • mejorar la atención y la concentración

  • aprender pequeñas melodías

  • aprender conceptos y diferenciación de sonidos

  • ordenar las notas según sus sonidos (intensidad, vibración y timbre)

  • descubrir y explorar secuencias de notas de forma ascendente y descendente

  • estimular y optimizar el sentido auditivo y la memoria auditivo



   PROGRAMACIÓN DE LOS NIVELES EDUCATIVOS DE MÚSICA Y MOVIMIENTO

     Iniciación Musical

  1. Música y Movimiento 1 - MM1 / 3 años (Objetivo: introducir y estimular a través de la música)

  2. Música y Movimiento 2 - MM2 / 4 años (Objetivo: introducir al niño al mundo de la música a través de la exploración del sonido)

      Formación Básica

  1. Música y Movimiento 3 - MM3 / 5 años (Objetivo: desarrollar las habilidades musicales)

  2. Música y Movimiento 4 - MM4 / 6 años (Objetivo: Afianzar las habilidades musicales)​

   Formación Instrumental   

La Escuela de Música MADRIGAL tiene también una amplia oferta educativa en la enseñanza de una gran variedad de instrumentos, en clases individuales, tanto para niños como para adultos.  El éxito de nuestras clases de instrumento radica en un equipo de profesores cualificados y comprometidos con el proyecto que la escuela representa. Los instrumentos que podrá estudiar en nuestro espacio son:

  • Piano y teclado

  • Guitarra española, acústica y eléctrica

  • Guitalele y ukelele

  • Violín y viola

  • Violonchelo

  • Saxofón, trompeta y trombón

  • Clarinete

  • Flauta dulce

  • Flauta travesera

  • Batería y percusión

  • Bajo eléctrico

Las clases son en su mayoría individuales, lo que garantiza el aprovechamiento del alumno de la enseñanza impartida. Pueden tener una duración de 30, 45 o 60 minutos. Si el alumno quisiera una clase grupal, se podría ver la posibilidad de formar un grupo con alumnos de un nivel similar al suyo.

Además, como complemento a nuestras clases de instrumento, ofrecemos clases de lenguaje musical, que sin duda contribuirán a un mejor aprendizaje para el alumno en el instrumento elegido.  Desde el curso pasado utilizamos para nuestras clases de lenguaje musical el método interactivo Aula Virtual Musical, una novedosa plataforma que utiliza las nuevas tecnologías para la enseñanza del lenguaje musical y que ha sido todo un éxito entre nuestros alumnos, que pueden además en casa y a través de una clave, practicar lo aprendido en cualquier dispositivo conectado a internet. En su página web se encuentra toda la información relativa a su metodología www.aulavirtualmusica.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Exámenes ABRSM   

Dentro de los planes de estudio de nuestra Escuela de Música, ofrecemos también la posibilidad que que los alumnos que así lo deseen, puedan presentarse a los exámenes oficiales de la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music). Para ello, tenemos un acuerdo con esta prestigiosa institución.

The Associated Board of the Royal Schools of Music es el proveedor mundial más importante de exámenes y evaluaciones de música por niveles. Es un órgano de confianza y respetado por profesores y estudiantes de todo el mundo.  Cada año, más de 630.000 candidatos se presentan a sus exámenes en más de 90 países de todo el mundo. La ABRSM también imparte cursos, talleres y seminarios de formación continua para profesores y publica una gran variedad de libros y CD de música de apoyo a través de su empresa afiliada ABRSM Publishing.  
 
El objetivo de sus actividades es motivar y animar a alumnos y estudiantes de todos los niveles. Pretende fomentar el disfrute y el progreso musical a través del éxito y promover y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la música. En la ABRSM están comprometidos con la excelencia, la calidad y la innovación en el ámbito de la educación musical y con la satisfacción de las necesidades de los educadores musicales de todo el mundo, así como de sus alumnos. 
 
El ABRSM cuenta con más de 100 años de experiencia y especialización en el campo de la educación musical y cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido:
 


Desde la Escuela de Creatividad Madrigal,  brindamos la oportunidad a todos nuestros alumnos de conseguir una acreditación de estudios. Para ello hay que realizar en el mes de junio los Exámenes Internacionales de Música de la A.B.R.S.M.
 
Ello supondrá que los alumnos de instrumento de nuestra scuela se examinarán en los meses de mayo / junio y así podrán conseguir una acreditación del nivel de estudios. Nuestros profesores ya están  informados y prepararán a los alumnos al nivel adecuado a cada uno.
 
La implantación de este sistema va a suponer un paso importante para poder acreditar los estudios realizados, por una entidad con un gran prestigio internacional (www.abrsm.org).

Los estudios que se pueden hacer en España están organizados en 8 niveles de Instrumento y 8 de Teoría.

Si estás interesado en estos exámenes, contacta con nosotros y te informaremos en detalle.

   Plan de acceso al Conservatorio  

Como otra opción dentro de los Planes de Estudio de nuestra Escuela de Música, los alumnos que deseen preparar su acceso al Conservatorio, pueden hacerlo con nosotros. Con un seguimiento personalizado del profesor del instrumento elegido, el alumno preparará a lo largo del curso las pruebas específicas para el ingreso.

Para más información, contacta con nosotros.