​MÚSICA

Madrigal se inició como una Escuela de Música, y como tal sigue ofreciendo y apostando por una enseñanza de excelencia de la educación musical. Contamos con un equipo de profesores comprometidos con la línea de calidad y entusiasmo con la que queremos contagiar a nuestros alumnos, desde las edades más tempranas. Nuestras clases están orientadas desde el Método Montessori aplicado a las artes.

​MÚSICA Y MOVIMIENTO

Las clases de música y movimiento buscan fomentar la creatividad vocal y corporal mediante juegos y ejercicios grupales y/o individuales. Cada sesión girará en torno al objetivo principal de que los niños logren interiorizar la música, y la vayan asimilando como un lenguaje natural propio y sea una forma de expresión donde canalizar sus energías, espontáneamente.

Los
objetivos generales de las clases de música y movimiento son:
- reproducir y crear sonidos y movimientos expresando sus sentimientos
- agudizar la percepción auditiva
- aprender secuencias de movimientos
- aprender pequeñas coreografías
- manipular instrumentos musicales pequeños
- descubrir su voz como instrumento
- Dramatizar canciones con la voz y el cuerpo

Los materiales que utilizaremos en las clases serán variados: instrumentos musicales de pequeño formato, materiales plásticos, telas, lápices, temperas, papel etc. Cada clase tiene una duración de 1 hora. Los alumnos asisten a clase sin los papás. En toda la programación de Música y Movimiento, y en todos sus niveles y edades, contamos con el apoyo de Aula Virtual Música Junior,    un método interactivo que se basa en un nuevo concepto que une lo mejor de la tecnología con los procesos de aprendizaje musical. En nuestras aulas disponemos de pantallas táctiles para que el profesor pueda crear actividades individualizadas para cada grupo.

Poco aficionado a la música

LENGUAJE MUSICAL

Cuando nuestros hijos comienzan el estudio de un instrumento, muchas veces el estudio del solfeo les supone un esfuerzo tedioso que en ocasiones puede llevarles a abandonar el aprendizaje. Con Aula Virtual Música, el método interactivo que impartimos en nuestra escuela, aprenderán de un modo mucho más ameno el lenguaje musical. El contenido pedagógico está dividido en diferentes bloques para facilitarles los conocimientos: contenidos rítmicos, contenidos teóricos, lectura y entonación, dictado musical y juegos son algunos de esos bloques. Asimismo, cada uno de ellos podrá acceder desde casa con su clave a la plataforma para continuar su estudio o para repasar lo que hayan visto en clase.

20210221_151318.jpg

INSTRUMENTO

Los seis años es la edad idónea para comenzar con el aprendizaje de un instrumento. No obstante, hemos tenido alumnos que han iniciado la enseñanza de algún instrumento con la edad de cinco años, siempre con la valoración inicial del/la profesor/a, que en todo momento tendrá comunicación directa con los padres para informarles de la evolución de su hijo en el aula. En la actualidad nuestras clases son mayormente individuales, pero de cara al curso 2022/23 tendremos a disposición de todos nuestros alumnos una amplia oferta de clases de instrumento grupales, que además de tener la misma excelencia que la enseñanza que las individuales, promoverán el trabajo en grupo y con las que podrán compartir experiencias musicales con los compañeros.

de Romina Balestrino

Nuestra directora musical, Romina Balestrino, dirige la Escuela de Canto Moderno y Lírico de nuestra escuela. Con una trayectoria como cantante profesional y docente de más de veinte años, Romina es un referente musical tanto en su faceta como cantante como en su labor como profesora de canto.

Cuando vuestros hijos manifiestan su interés por estudiar canto, es muy importante que sepáis que desde nuestra escuela adaptamos nuestras clases individuales a la edad del alumno, teniendo como prioridad cuidar su voz, aún en desarrollo, y acompañarle en un aprendizaje sano y en constante evolución.

En el 2023 ampliamos nuestra oferta de clases de canto
los sábados por la mañana.

piazzolla-1-65.jpg

ESCUELA DE CANTO

No lo dejes pasar, RESERVA la CLASE DE PRUEBA de tu hijo hoy mismo, para que comience cuanto antes el aprendizaje de la música.

LABORATORIO MUSICAL

Taller creado para nuestros futuros músicos, que finalizan su paso por Música y Movimiento (5/6 años) y aún no quieren decidirse por el estudio concreto de un instrumento. Este taller incluye una serie de actividades musicales tales como: canto/coro, lenguaje musical interactivo, conocimiento de percusión menor, acercamiento al  piano, a instrumentos de viento, etc.  Todo ello en una actividad grupal que les ayudará a afianzar sus conocimientos de los aspectos más básicos de la música aprendidos en sus primeros años, y de igual modo podrán ir conociendo de cerca cómo es estudiar un instrumento, cómo se empieza a estudiar canto, las primeras nociones de lenguaje musical con nuestra plataforma interactiva Aula Virtual, o  interiorizar el sentido del ritmo.

Esta actividad está pensada para abarcar las edades de 5, 6 y 7 años, para después iniciar ya el estudio concreto de una disciplina.

nueva actividad
Niño tocando el sintetizador